miércoles, 20 de enero de 2010

MARKETING LATERAL


Pensamiento Lateral
El proceso de marketing es secuencial. El objetivo de los expertos en marketing es definir y cuantificar un conjunto de personas o situaciones a través de un conjunto de necesidades que pueden ser satisfechas. La tendencia habitual de las compañías es asumir que el mercado es un punto de partida fijo, en el que las nuevas ideas surgen dentro de una categoría existente.
el marketing lateral es un proceso metódico que sigue una secuencia organizada. Se le aplica a un objeto existente, sea un producto, un servicio o un negocio.

El marketing lateral empieza con un producto o servicio. Esto puede parecer extraño puesto que el lema del marketing es pensar en la gente no en los productos. Pero la razón de esto es que la creatividad surge de cosas concretas.
Incorpore el pensamiento lateral como recurso adicional a la hora de descubrir nuevas ideas. El objetivo es obtener ideas que los consumidores no suelan pedirles a los expertos en marketing. Estas nuevas ideas ayudarán a las compañías a enfrentar la creciente homogeneidad y competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario