jueves, 25 de noviembre de 2010

Marca- Marketing

   Google es la marca con más valor en el mercado

En el mercado existen miles de marcas, pero al momento de hacer una compra no todas tienen la misma importancia para el consumidor. Hay algunas por las que el cliente está dispuesto a pagar más, a pesar de que parezcan muy similares.

Ángel Fuenzalida, director de Branding y Comunicaciones de EFE Comunicaciones Estratégicas, señala que hay marcas que tienen un valor agregado para el cliente y representan algo más que una marca como tal. Es decir, se les adiciona beneficios emocionales. A esto, en marketing, se le denomina ‘valor de marca’.

La importancia de esta relación entre el cliente y la marca, explica Mayoral, radica en la lealtad que tendrá para el consumidor esa marca, a la hora de ser adquirida. Fuenzalida coincide con esto. “La marca se vuelve deseable y aspiracional. Aquella que represente confianza, calidad e innovación será la que el consumidor elija”.

Fuenzalida indica que las marcas extranjeras con mayor valor dentro del mercado ecuatoriano son Coca-Cola, Sony, MasterCard, Colgate y Chevrolet. En cuanto a las nacionales, en su opinión, son Pinguino, Deja, La Favorita y Pílsener. “Son las de mayor valor, porque los clientes se lo han atribuido, producto del comportamiento de estas. Han sido consistentes con lo que piensan, hacen y dicen”.

Sobre este tema, la firma consultora Millward Brown realiza un informe anual denominado BrandZ. Esta investigación mide el valor de 50 000 marcas mundiales y entrevista a más de un millón de consumidores. En el año 2010 se consideró que la marca con mayor valor financiero en el mundo era Google, valorada en USD 114 260 millones.
Le siguen otras de importancia como IBM con USD 86 383 millones, Apple valorada en USD 83 153 millones, Microsoft en 76 344 millones y Coca-Cola, con un precio de 67 983 millones, según describe el reporte.
http://www.revistalideres.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario