Esta red social no es solo un espacio para la amistad. Además, es una plataforma para promocionarse a bajo costo.
Ipsa Researches, consultora de marketing, en su publicación de marzo del 2011,mostró que el hogar es el sitio más frecuente de conexión a la Internet, para cinco de cada 10 encuestados. En segundo lugar están los lugares públicos como los ciber.
Se demostró que entre las 11 páginas más vistas en la Red existían siete que correspondían a redes sociales.
Facebook, con un 61%, es la red social con mayor acogida entre los encuestados. De la mano de esa cifra, Andrés Vera, de la firma de marketing Comunicaciones Estratégicas, cree que las redes sociales son un portal para que pequeños negocios promocionen sus productos a bajo costo.
Desde el perfil de Vera, dio un clic en el ícono de cuenta, ubicado en la parte superior izquierda de la página. De allí se despliegan seis opciones y una de ellas dice: Usar Facebook como página. El usuario da un clic y se coloca la información del negocio, la razón de ser y qué ofrece.
También se adjuntan números telefónicos y luego se invita a los amigos que desee el dueño de la cuenta. Dependiendo de qué tan bueno sea el producto se realiza un marketing viral. Entre los interesados opinan, recomiendan y compran.
Siguiendo esos pasos, según Vera, “se apunta a un público específico y se corre menos riesgo que en una campaña más grande. Además, no cuesta nada”.
Carlos Martínez, catedrático de Marketing de la Universidad de Quevedo, cree que estos negocios tienen en las redes sociales plataformas útiles para dar a conocer sus productos y permanecer en contacto directo con sus clientes y con un público objetivo. El costo necesario para trabajar con redes sociales es reducido, por lo que con una mínima inversión, que no superaría los USD 100, se pueden conseguir resultados óptimos. El dinero puede ser invertido en premios para los seguidores o para financiar pequeños concursos.
Santiago Espinosa maneja la cuenta de Facebook en la heladería Pailetto. Allí, cuelga fotos de las instalaciones, productos y, además, colocó el mapa para que sus clientes lleguen a su nuevo local, en la parroquia de Cumbayá, oriente de Quito.
Ciudad Celeste es una urbanización que está ubicada en Samborondón, en Guayaquil. En su portal de Facebook existen fotos de las casas que están en venta. Además, hay ‘tips’ de decoración y se colocó un ‘link’ a la página oficial www.ciudadceleste.com para que los interesados conozcan de modelos y coticen las casas que están a su gusto.
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