Sinox es una marca de ropa que usa como gancho los ascensos del montañista ecuatoriano Iván Vallejo. Son prendas casuales diseñadas para el público masculino.
En el domicilio del montañista Iván Vallejo, ubicado en el sector Quito Tennis, en el norte de la capital, se presentó el nuevo proyecto que inició este deportista en conjunto con cuatro empresarios. El proyecto consiste en la marca de ropa casual masculina Sinox.
“Este es un emprendimiento que empecé a idearlo en el 2006”, dice Vallejo. Cuenta que no hizo mayor esfuerzo por materializarlo hasta el 2009. En ese año, habló con su amigo Fernando Moncayo, cofundador de la Asiam Group (firma que tiene operaciones entre países de la región y Asia). Moncayo, por sus negocios, conocía a calificados proveedores de prendas de vestir en China.
En noviembre de ese año, tras un almuerzo de amigos, surgió la idea de crear una línea de ropa que identifique los logros que puede alcanzar un ecuatoriano.
El lanzamiento de esta colección de 27 prendas está previsto para esta semana; el ‘stock’ inicial es de 14 000 unidades.
El equipo de Sinox está encabezado por el empresario Daniel Klein. Para Vallejo, el grupo trabaja bajo el concepto de cordada, un término utilizado en el montañismo y que simboliza la unión entre sus integrantes.
Cada modelo de las prendas tiene el nombre de uno de los montes conquistados por Vallejo; además Sinox los relaciona con un valor moral. Nos dimos cuenta que en el país no existía una línea de ropa con un trasfondo histórico, manifiesta Luis Moncayo y añade que por lo general la industria textil muestra las tendencias tomando en cuenta un canon de belleza. “Estas prendas tienen historia”, asegura.
Ángelo Rutgers, coordinador de Marketing Deportivo de la Universidad de las Américas, comenta que es poco común que un deportista emprenda una marca con su nombre y mucho más inusual una con sus logros alcanzados.
Por lo general, explica Rutgers, son las marcas la que buscan a deportistas de élite para que sean los voceros de su firmas. Esto puede llegar a ser contraproducente si el nuevo representante abandona la actividad o no trasciende en la retina social.
Jefferson Pérez, medallista olímpico, considera que los clientes de la marca podrían llegar a identificarse con Sinox no solo por basarse en el nombre de Iván Vallejo, sino en la historia de superación personal que existe tras cada historia.
La inversión para el proyecto bordea los USD 450 000. Asiam Group ha trabajado con la marca Arturo Calle (Colombia), Ellus y Second Floor (Brasil)...
Las prendas se comercializarán, entre otras tiendas, en la cadena Megamaxi. Entre modelos están: Aconcagua: exigencia; Cotopaxi: no perder la ilusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario