Cervecería Nacional
introduce al mercado su nuevo producto PILSENER CERO, una cerveza sin alcohol y
a un Precio muy especial $ 0.75, como una extensión de su marca PILSENER
Tradicional. Pensamos que es una estrategia para llegar a nuevos consumidores
que no gusta el sabor amargo de su fórmula tradicional y atacar a sus
competidores con una reducción de precio para no hacerlo a la PILSENER
Tradicional.
Esta estrategia
utiliza Cervecería Nacional, siempre que ingresa un nuevo competidor o sale una
nueva cerveza al mercado, ingresa ellos con un nuevo producto al mercado y
atacan con publicidad agresiva y reducción de precios, Lo hizo para sacar del
mercado a BIELA y atacar a BRAHMAN además a otras estrategias en los canales de
distribución.
Esperemos que esta
nueva cerveza sea para satisfacer a un segmento de mercado y no una estrategia de
mares rojos , para sacar del mercado a un competidor y consolidarse como un
monopolio de este producto.
Por: Ing. Alfonso López Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario