domingo, 25 de octubre de 2015

DIRECT TV Crece en el Mercado por su Kit Prepago


Revisando la información de las Ranking de las 500 más importantes de Ecuador específicamente en el sector de Telecomunicaciones, observamos que DIREC TV en el 2014 había crecido en ventas y lidera el sector de Televisión pagada.


Qué estrategia aplica DIREC TV para alcanzar tan buenos resultados económicos?, Podemos analizar la estrategia aplicada por ellos como un desplazamiento hacia otro segmento de mercado como es el C y D.  

El segmento de mercado al cual se dirige tradicionalmente esta empresa fue el A y B pero parece que ya no podía crecer en este segmento, así decide atacar al C y D , pero no puede hacerlo con sus tradicionales planes Post. Pago ya que no es el estilo de consumo en este segmento y para lo cual desarrolla el Kit Pre pago, y lo ubica en auto servicios y cadenas de electrodomésticos  para masificar su distribución. El sistema permite hacer recargas de acuerdo al presupuesto del cliente.

DIRECT TV es una de las primeras empresas de televisión pagada que comercializa sus servicios mediante el sistema Pre pago y allí el éxito económico que ha obtenido durante el 2014.


Por:  Alfonso López M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario