Revisando la información de las Ranking de las 500 más importantes de Ecuador específicamente en el sector de Telecomunicaciones, observamos que DIREC TV en el 2014 había crecido en ventas y lidera el sector de Televisión pagada.
Qué estrategia aplica DIREC TV para
alcanzar tan buenos resultados económicos?, Podemos analizar la estrategia
aplicada por ellos como un desplazamiento hacia otro segmento de mercado como
es el C y D.
El segmento de mercado al
cual se dirige tradicionalmente esta empresa fue el A y B pero parece que ya no
podía crecer en este segmento, así decide atacar al C y D , pero no puede
hacerlo con sus tradicionales planes Post. Pago ya que no es el estilo de
consumo en este segmento y para lo cual desarrolla el Kit Pre pago, y lo ubica
en auto servicios y cadenas de electrodomésticos para masificar su distribución. El sistema
permite hacer recargas de acuerdo al presupuesto del cliente.
DIRECT TV es una de las primeras
empresas de televisión pagada que comercializa sus servicios mediante el
sistema Pre pago y allí el éxito económico que ha obtenido durante el 2014.
Por: Alfonso López M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario