domingo, 11 de julio de 2010

MARCAS : RON

Ron San Miguel hoy luce más estilizado
Una botella estilizada y moderna de 30 centímetros de alto es el nuevo envase de Ron San Miguel. Su presentación cambió en marzo pasado.Una imagen fresca y actualizada busca proyectar con este cambio Ron San Miguel, que se fundó en 1952 en el valle de Paute (provincia del Azuay).
La nueva imagen en las botellas de 375 y 750 mililitros estuvo a cargo del área de Mercadeo de la empresa. Por esta razón, el diseño de la nueva etiqueta para la firma no tuvo un costo, dice Andrés Zerega, jefe de producto de la firma. Pero, la adquisición de etiquetas, envases, entre otros rubros se destinó el 5% del presupuesto de la empresa, señala Claudio Patiño, gerente de Desarrollo Agropecuario (Ron San Miguel). No cuantificó el monto.
El nuevo envase fue un reto para la empresa Cristalería del Ecuador Cridesa, porque solo habían fabricado envases cilíndricos, añade David Varas, gerente de negocios de Cridesa. La fabricación se inició en diciembre pasado. Desde entonces hasta finales de febrero se fabricaron 150 000 botellas. Cada una costó USD 0,35.
El cambio de imagen también contempló el rediseño de la etiqueta que era de papel adhesivo, ahora es de polipropileno adhesivo transparente y su diseño, que resalta el nombre del producto y sus componentes. El logotipo que representa la imagen del arcángel San Miguel la mantuvieron.
La tipografía trabajaron para que tenga mejor legibilidad.En 1992 fue el último cambio de imagen de los cinco que ha realizado la firma, indica Patiño. Luego de 18 años se realiza esta reestructuración que se acopló a cada producto de la familia San Miguel. Ron San Miguel 7 Black está envasado en una botella negra para mostrar estatus.
En cambio, el envase de Ron San Miguel es de color ámbar y Ron San Miguel Gold y Silver tienen botellas transparentes para mostrar su añejamiento.Zerega afirma que los licores tienen restricciones para promocionarse en los medios masivos, por lo que se focalizan los esfuerzos de marketing con los clientes como descuentos o obsequios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario