El marketing verde o ecológico define la estrategia comercial de una empresa dedicada, normalmente, a la venta de productos ecológicos.o de cualquier otro tipo de producto que se haya preparado para disminuir su impacto en el medio ambiente.
Es un tipo de marketing cada vez más frecuente porque se adapta al pensamiento de las personas en el mundo moderno, es coherente con sus valores. Es capaz de transformar la tendencia actual para ofrecernos aquellos productos que se dedican a preservar la naturaleza y su conservación.
Contrario al marketing verde o ecológico el ‘greenwashing’ (término en inglés) es el acto de engañar a los consumidores con respecto a las prácticas ambientales de una empresa, o sobre los beneficios ambientales de un producto o servicio.
El desafío actual de todas las marcas ha sido implementar estrategias y políticas empresariales que respeten al medio ambiente. Sin embargo, un sinnúmero de empresas se han lanzado a esta tendencia con una intención más centrada en mejorar su reputación corporativa que en generar un cambio ambiental.
Las estrategias de Marketing verde permiten a las empresas diferenciarse de la competencia y agregar un valor para el segmento de mercado seleccionado. Otro de los beneficios que da el utilizar estas estrategias es que a mediano plazo disminuyen sus costo operativos e incrementando la rentabilidad , incluso hay empresas que han desarrollado nuevos productos a partir del manejo adecuado de residuos.
Por . Alfonso López M.
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