Cuando las vi por primera vez no pensé que el producto iba a durar mucho, estimaba su corto tiempo de vida pero me he quedado asombrado la aceptación que ha tenida que ya están introduciendo su tercer sabor con una campaña de publicidad muy agresiva.
Estamos hablando de las Popetas (canguil) de la empresa Colombiana Quala, un
producto tan evidente que por que no se le ocurrió a otra empresa
comercializarlo.
Quala ya nos tiene acostumbrados
en introducir al mercado productos innovadores que rompen paradigmas , poniéndonos
la mano en el pecho una empresa ecuatoriana no lo haría.
Hace muchos años introdujo un
producto comercializado hace varios en el mercado como los tradicionales bolos
, el mismo producto pero con una mejor presentación y utilizando el
canal directo nos mostraron una nueva forma de consumir este producto (bolos Bonice)
Otro producto innovador fueron
los Shampoo EGO dirigido al mercado masculino donde este producto era consumido
por los caballeros en una forma disimulada.
Ahora nos sorprende con la
Popetas que es el tradicional Canguil que consumíamos de niños, ellos le dan una mejor presentación y lo comercializan a través de su canal directo , con tres
sabores mantequilla , caramelo y ahora su nuevo sabor picante limón.
Las empresas ecuatorianas deberían
mucho imitar lo que hace la empresa colombiana Quala que rompe paradigmas al
ofrecer productos innovadores, no como hacen muchas empresas ecuatorianas que están
esperando que una empresa saque un nuevo producto al mercado para copiarlo y
competir con un precio más bajos, parece que sus gerentes de Marketing no saben
que es la palabra innovación ni creatividad.
Por : Ing. Alfonso López Murillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario