sábado, 13 de febrero de 2010

Marketing - Mercado




Bloqueadores Solares.

Los bloqueadores y los bronceadores comparten espacio en las perchas.En 2009 se vendieron USD 6,5 millones en productos de protección solar, un 35% más respecto de 2008.

Hoy los bronceadores van cediendo espacio a los bloqueadores. Pero para no desaparecer diversifican sus beneficios enfocándose en la protección de la piel.Laboratorios Recamier de Colombia distribuye en Ecuador la marca Tanga con 23 variedades, desde bronceadores con factor de protección (FP) 3 y 6 hasta bloqueadores con FP 60 y 100.

En el mercado nacional se comercializan 10 marcas en productos de cuidado de la piel, distribuidas en más de 80 ítems. Solo en la cadena Supermaxi y Megamaxi, las ventas anuales en bronceadores y bloqueadores supera el USD 1 millón.Las investigaciones de mercado realizadas por una de las marcas reflejan que en 2009 se vendieron USD 6,5 millones en productos de protección solar, con un crecimiento del 35% respecto a 2008.

Las marcas de mayor preferencia son Sundown (Jhonson & Jhonson), Banana Boat, Hawaiian Tropic, Nivea y las dermocosméticas Eucerin y Neutrógena.

La empresa (Laboratorios Siegfried) trabaja con dermatólogos y cadenas de farmacias para mostrar las investigaciones sobre la prevención del cáncer de piel. Carolina Loza, gerente de Producto, explica el producto está avalado por la Sociedad de Lucha contra el Cáncer. Suncare vende 40 000 protectores solares cada mes a escala nacional.
Fuente :
http://www.revistalideres.ec/

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