sábado, 29 de mayo de 2010

Marketing Marcas

Adidas y Nike disputan la Copa Mundial

Adidas no está preocupada por perder terreno en la carrera contra el gigante Nike, indicó el principal ejecutivo del fabricante de productos deportivos alemán y añadió que las ventas de abril estuvieron en línea con las nuevas metas del grupo para el 2010.

Nike, el mayor fabricante de calzado e indumentaria deportiva, anunció que espera que los ingresos crezcan más del 40% a USD 27 000 millones hacia el 2015, gracias a las nuevas tiendas y la demanda por su marca insignia en el mercado.

La marca Adidas ha pedido terreno frente a rivales como Nike en varios mercados del mundo. No obstante, el segundo mayor fabricante de productos deportivos a escala internacional elevó sus perspectivas para todo el año, entre 430 millones de euros (USD 530 millones) y 480 millones de euros (USD 595 millones), ayudado en gran parte por la fuerte demanda de sus calzados de descanso y botines de fútbol Reebok. Adidas, que el mes pasado reportó resultados para el primer trimestre que superaron las proyecciones, reiteró que espera que las ventas crezcan en el 2011, debido al impulso de la demanda tras la Copa Mundial de Fútbol de este año, que se disputará en Sudáfrica.“

“Las ventas en el 2011 serán mayores que (las previstas) en el 2010”, predijo Hainer. Para la Copa Mundial, Adidas provee los balones para los juegos oficiales, vestimentas oficiales para el torneo, como las de los réferis, y patrocina a 12 equipos, incluida la nación anfitriona Sudáfrica, Grecia y el campeón europeo, España. Mientras tanto, Nike patrocina a 10 equipos y Puma, siete, incluida Italia.Hainer dijo que los calzados para descanso EasyTone de Reebok estaban “más o menos agotados”, en la mayor parte de los países de Europa, como Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia.Con sus nuevas tecnologías, Techfit y Formation, Adidas ofrece camisetas innovadoras para los seleccionados del Mundial. Las camisetas con Techfit, “mejoran la postura corporal y aumentan la potencia del futbolista gracias a su trabajo con la energía del movimiento”. Esto le brinda al jugador un mejor rendimiento muscular, de coordinación y recuperación. Además, tiene la tecnología Formation, que “toma como patrón la forma natural del cuerpo en tres dimensiones, los movimientos específicos del deporte y el lugar ideal para las costuras, ofreciendo a los atletas un calce perfecto, mucha comodidad y libertad en sus movimientos”, indica Adidas en su sitio web.

http://www.lideres.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario