miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las redes sociales impulsaron la renovación de la imagen de Movistar



Las redes sociales Facebook y Twitter dieron paso a una modificación del diseño del logo y el eslogan de Telefónica (Movistar). Una de las razones para el cambio fue que un mayor número de usuarios de esta operadora se conecta a esas redes a través de su servicio móvil.


El nuevo eslogan es ‘Compartida, la vida es más’, frase que reemplaza a: ‘Con Movistar, vamos más allá’. Para su difusión en vallas publicitarias también se creó la tipografía Headline Bold.
El objetivo del cambio en la imagen, dice el vicepresidente de Marketing de Telefónica, Sergio Almallo, es que el mundo atraviesa por una nueva época, en la cual la tecnología facilita compartir la vida.
En cuanto al diseño, el logo de Movistar conjugaba los colores azul y verde, pero en la nueva presentación se eliminó el azul. Hoy es verde y tiene una sombra difuminada; también se eliminó la palabra Telefónica de la parte superior del logo.
Además se cambió el fondo, hoy aparece un cielo con nubes. “Antes, el logo era más juvenil, hoy queremos comunicarnos con todas las audiencias”, dice Almallo.
En este proceso, la operadora también reorganizó sus servicios. Todos los que abarcan el servicio de telefonía se agrupan bajo la marca Movistar; mientras que Telefónica es la identificación empresarial.
La tarea de renovar la marca comenzó a inicios del 2009. Para ello, Telefónica en España contrató a la agencia Interbrand (ubicada en Madrid, España), que es parte del grupo Omnicom de Londres. Durante todo el 2009, la agencia trabajó en la renovación del logo y del eslogan. En mayo de este año, la firma presentó su nueva imagen en España y la unificación de la marca Movistar.
En Ecuador el lanzamiento fue el 15 de octubre. Y para el trabajo de adaptación en el país, la firma contrató a las agencias Publicitas, Rivas Herrera y Starcom. Los gastos en ese proceso, además de la difusión y el cambio de vallas en el país alcanzaron los USD 2,3 millones, dice Almallo.
Gabriela Pérez, directora de cuentas de Publicitas, explica que 11 personas de la agencia participaron en las adaptaciones para Ecuador. “La estrategia es manejar las piezas de lanzamiento, sin contaminarlas con otro mensaje”.
Desde el 15 de octubre, la firma comenzó a la renovación de todo el material publicitario de su marca en el país, una actividad que prevé concluir en el 2011.
Sandy Aguilar, cliente de Movistar recalca el cambio. “Me gusta la cercanía que proyectan con los comerciales ”.
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