miércoles, 9 de noviembre de 2011

Un cambio se hospeda en la urbe


Unipark Hotel, con 29 años en el mercado, ha logrado mantenerse como uno de los hoteles tradicionales de Guayaquil. Hoy, para afirmar su nivel competitivo con respecto a los hoteles internacionales, la firma ha realizado cambios de diseño en su imagen e infraestructura. Esto está acompañado por un cambio generacional en la dirección.

El nuevo diseño gráfico del hotel fue realizado por la consultora eCorporate. Su estudio duró ocho meses desde julio del 2009. El costo fue de USD 20 000.

Los cambios en el diseño comienzan con la tipografía que es manuscrita. Esto, sostiene Cruz, comunica la amigabilidad en el trato del personal. “El diseño es minimalista, práctico y seguro. Comunica que el lujo no puede intimidar al cliente”.

Para Eric Soriano, creativo de la agencia de publicidad Norlop JWT, el cambio del logo es debido a la nueva tendencia de las marcas hacia ser ‘ecofriendly’. “La evolución de logo tradicional a uno moderno y fresco, busca renovar y captar un mercado joven. Ya que la imagen que quieren proyectar está lejos del dorado, que por muchos años fue su estandarte”.

Cruz indica que con el nuevo logo, la firma busca refrescar su imagen y mostrar un mayor interés hacia el ambiente, por eso el color verde. Mauricio Pacheco, gerente de Mercadeo y Ventas, dice que la conciencia ecológica es un trabajo en conjunto con los huéspedes.

Para Pacheco, si el cliente desea contribuir al cuidado ambiental, él permitirá que las toallas sean lavadas pasando dos días, dependiendo de su estadía. “Así se ahorra energía, agua, blanqueadores...”.

A esto se suma, el manejo de los desperdicios y el programa de lavado; se usa detergente biodegradable, en las calderas se usa gas como combustible y focos ahorradores en todas las áreas, expresa Cruz.

Entre otras modificaciones que ha hecho la firma está la remodelación de las habitaciones de la torre de la calle Aguirre. Los pisos de los dormitorios ahora son de madera flotante y no de alfombra.

Según Pacheco, en la nueva torre que está en la calle Clemente Ballén, hay nueve habitaciones con un concepto moderno y fueron construidas hace dos meses.

Por otro lado, el diseño arquitectónico está a cargo de la firma Diego Arteta. En estas remodelaciones se ha invertido aproximadamente USD 500 000.

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